QUINTA PRESENCIAL
UNIVERSIDAD
SAN CARLOS DE GUATEMALA
LICENCIATURA
PADEP/DOCENTE
CATEDRA:
Tecnología
Aplicada a la Educación Infantil
CATEDRATICA/LICDA:
Ana
Cristina Reynoso Castellanos
TRABAJO
QUINTA PRESENCIAL Portafolio DIGITAL “Blog
Educativo”
ESTUDIANTE:
Sebastián Choc Xol
CARRERA:
Licenciatura en Educación Primaria Bilingüe Intercultural
CARNET:
201327157
SECCIÓN: “A”
FECHA
DE ENTREGA:
6
de MARZO de 2019.
Actividad No. 1
Técnica: Preguntas guía
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como
propósito que el maestro-estudiante enumere y describa, las medidas de
seguridad en procesos de información Online.
Para desarrollar la actividad realice lo siguiente:
• Utilice el esquema general que se propone.
REFLEXIÓN:
El tema de los delitos de la informativa viene siendo
dando cuando nosotros como padres de familia no monitoreamos los horarios y
tiempos que pueden estar ocupando los niños y niñas en las redes sociales u
otras redes que ocasiona problemas mentales y hasta destrucción familiar y
social que impacta en la vida de la población humana.
Es necesario establecer reglas de conciencia a la
población con el uso adecuado de las redes sociales y la importancia dentro del
trabajo, empresas, etc. Ya que tiene ventajas muy importante en la vida
cotidiana y como también tiene desventajas.
Actividad No. 2
Técnica: Pescado
de ideas
Estrategia: La actividad de aprendizaje
tiene como propósito que el maestro-estudiante enumere y describa,
características de las infografías. Puede hacer las anotaciones en la parte
exterior o interior del diseño de papel. Para desarrollar la actividad utilice
las instrucciones de acuerdo con las imágenes.
REFLEXION
En la presentación de una infografía es sumamente importante en la
cual
Favorece
la comprensión ya que incluye textos e imágenes que le ofrecen agilidad al
tema.
Permite que materias complicadas puedan ser
comprendidas de manera rápida y entretenida.
Responde a las preguntas qué, quién, cuándo,
dónde, cómo y por quién, pero; además, incluye aspectos visuales.
Debe ser sencillo, completo, ético, bien diseñado y adecuado con
la información que presenta.
Actividad No. 3
Técnica: Buscando infografías
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como
propósito que el maestro-estudiante busque tres infografías que le
permitan desarrollar un tema en clase. La temática tiene que estar relacionada
con los contenidos programados para la semana. Una vez encontradas las tres
infografías debe elegir la que considere se adapta mejor a sus necesidades como
docente (debe aplicar los criterios de selección vistos en la presencial 2).
Una vez elegida la infografía debe planificar la forma en que va a utilizarla
para ello debe.
Utilizar el formato de plan aprendido en la presencial 3.
Para ubicar fácilmente las infografías seleccionadas utilice la siguiente
matriz.
TEMA
|
ENLACE
|
DESCRIPCIÓN
|
Operaciones de cálculo abiertas.
|
matemáticas
|
Utilizar cartulinas en el desarrollo y también se usa tarjetitas
con números y signos para establecer las incógnitas y es fácil de utilizar y
manipular.
|
Reforzando virtudes
|
Formación ciudadana
|
Se elaboran en cartulina de forma cuadraditos con concepto y
definición en cada cuadrado luego se meten en una caja se revuelve para que
cada participante logre identificar los conceptos y definición.
|
Palabras en maya Q’eqchi’
|
Comunicación y Lenguaje L1
|
Elaborar una lotería bien ilustrada para que cada estudiante
aprende fácil y en forma jugando.
|
Nombre
del material
|
Infografía
|
tema
|
Calculo de operaciones
abiertas, reforzando virtudes y palabras en maya Q’eqchi’
|
Grado
|
Quinto y sexto primaria
|
Forma
de utilizarlo
|
Fácil de manipularlo
|
Colores
y combinaciones
|
Colores primarios
|
Medidas
|
De 10 centimetros cuadrados.
|
materiales
|
Marcadores, tijera, crayones,
cartuloina.
|
REFLEXION.
En la presentación de los temas interesante y motivantes
para la sabiduría de los niños y niñas de quinto y sexto primaria. Es necesario
abordar también la relevancia que las infografías tienen en la introducción,
desarrollo o evaluación de contenidos. Sobre todo, es necesario comprender que
la síntesis de información es necesaria para presentar las ideas principales y
secundarias de un texto, además, de integrar imágenes que ilustren la información.
Para reforzar las ideas anteriores se presenta la siguiente infografía titulada
“La importancia de crear una infografía”.
Tarea en
casa “Ejecutando”
El maestro-estudiante debe ejecutar el plan de utilización
de la infografía seleccionada en la actividad de aprendizaje No. 3. La idea es
que utilice la infografía en un contexto real. Para reportar su experiencia
debe utilizar el siguiente formato.
Nombre
de la infografía
|
Recursos
virtuales
|
Dirección
electrónica de la infografía
|
|
Tema
para desarrollar
|
La
importancia de los entornos virutales.
|
Forma
de ejecución
|
En
una cañonera
|
Resultados
obtenidos
|
100
por 100
|
RELFEXION:
Esta
clase de plataforma de infografía nos ayuda a fortalecer las actividades de
aprendizajes para los alumnos, esta herramienta facilita una mejor comprensión
de contenidos sintetizada, con el objetivo de brindar una enseñanza
contextualizada y eficiente.
Comentarios
Publicar un comentario