QUINTA PRESENCIAL



UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA
LICENCIATURA PADEP/DOCENTE








CATEDRA: Tecnología Aplicada a la Educación Infantil

CATEDRATICA/LICDA: Ana Cristina Reynoso Castellanos




TRABAJO
QUINTA PRESENCIAL Portafolio DIGITAL “Blog Educativo”





ESTUDIANTE: Sebastián Choc Xol

CARRERA: Licenciatura en Educación Primaria Bilingüe Intercultural

CARNET: 201327157

SECCIÓN: “A”

FECHA DE ENTREGA: 

6 de MARZO de 2019.










Actividad No. 1
Técnica: Preguntas guía
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante enumere y describa, las medidas de seguridad en procesos de información Online.
Para desarrollar la actividad realice lo siguiente:
• Utilice el esquema general que se propone. 




REFLEXIÓN:

El tema de los delitos de la informativa viene siendo dando cuando nosotros como padres de familia no monitoreamos los horarios y tiempos que pueden estar ocupando los niños y niñas en las redes sociales u otras redes que ocasiona problemas mentales y hasta destrucción familiar y social que impacta en la vida de la población humana.
Es necesario establecer reglas de conciencia a la población con el uso adecuado de las redes sociales y la importancia dentro del trabajo, empresas, etc. Ya que tiene ventajas muy importante en la vida cotidiana y como también tiene desventajas.




Actividad No. 2 

Técnica: Pescado de ideas
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante enumere y describa, características de las infografías. Puede hacer las anotaciones en la parte exterior o interior del diseño de papel. Para desarrollar la actividad utilice las instrucciones de acuerdo con las imágenes.
 



REFLEXION

En la presentación de una infografía es sumamente importante en la cual

Favorece la comprensión ya que incluye textos e imágenes que le ofrecen agilidad al tema.

 Permite que materias complicadas puedan ser comprendidas de manera rápida y entretenida.
 Responde a las preguntas qué, quién, cuándo, dónde, cómo y por quién, pero; además, incluye aspectos visuales.
Debe ser sencillo, completo, ético, bien diseñado y adecuado con la información que presenta. 





Actividad No. 3 

Técnica: Buscando infografías
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante busque tres infografías que le permitan desarrollar un tema en clase. La temática tiene que estar relacionada con los contenidos programados para la semana. Una vez encontradas las tres infografías debe elegir la que considere se adapta mejor a sus necesidades como docente (debe aplicar los criterios de selección vistos en la presencial 2). Una vez elegida la infografía debe planificar la forma en que va a utilizarla para ello debe.
Utilizar el formato de plan aprendido en la presencial 3. Para ubicar fácilmente las infografías seleccionadas utilice la siguiente matriz.
 
TEMA
ENLACE
DESCRIPCIÓN


Operaciones de cálculo abiertas.


matemáticas
Utilizar cartulinas en el desarrollo y también se usa tarjetitas con números y signos para establecer las incógnitas y es fácil de utilizar y manipular.




Reforzando virtudes




Formación ciudadana
Se elaboran en cartulina de forma cuadraditos con concepto y definición en cada cuadrado luego se meten en una caja se revuelve para que cada participante logre identificar los conceptos y definición. 
Palabras en maya Q’eqchi’
Comunicación y Lenguaje L1
Elaborar una lotería bien ilustrada para que cada estudiante aprende fácil y en forma jugando.
  



Nombre del material
Infografía
tema
Calculo de operaciones abiertas, reforzando virtudes y palabras en maya Q’eqchi’
Grado
Quinto y sexto primaria
Forma de utilizarlo
Fácil de manipularlo
Colores y combinaciones
Colores primarios
Medidas
De 10 centimetros cuadrados.
materiales
Marcadores, tijera, crayones, cartuloina.






REFLEXION.
En la presentación de los temas interesante y motivantes para la sabiduría de los niños y niñas de quinto y sexto primaria. Es necesario abordar también la relevancia que las infografías tienen en la introducción, desarrollo o evaluación de contenidos. Sobre todo, es necesario comprender que la síntesis de información es necesaria para presentar las ideas principales y secundarias de un texto, además, de integrar imágenes que ilustren la información. Para reforzar las ideas anteriores se presenta la siguiente infografía titulada “La importancia de crear una infografía”.






Tarea en casa “Ejecutando” 

El maestro-estudiante debe ejecutar el plan de utilización de la infografía seleccionada en la actividad de aprendizaje No. 3. La idea es que utilice la infografía en un contexto real. Para reportar su experiencia debe utilizar el siguiente formato.


Nombre de la infografía
Recursos virtuales
Dirección electrónica de la infografía
Tema para desarrollar
La importancia de los entornos virutales.
Forma de ejecución
En una cañonera
Resultados obtenidos
100 por 100






RELFEXION:
Esta clase de plataforma de infografía nos ayuda a fortalecer las actividades de aprendizajes para los alumnos, esta herramienta facilita una mejor comprensión de contenidos sintetizada, con el objetivo de brindar una enseñanza contextualizada y eficiente. 










Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES

CARATULA

OBJETIVOS