TERCERA PRESENCIAL
LICENCIATURA
PADEP/DOCENTE
CATEDRA:
Tecnología
Aplicada a la Educación Infantil
CATEDRATICA/LICDA:
Ana
Cristina Reynoso Castellanos
TRABAJO
TERCERA PRESENCIAL Portafolio “Blog
Educativo”
ESTUDIANTE:
Sebastián Choc Xol
CARRERA:
Licenciatura en Educación Primaria Bilingüe Intercultural
CARNET:
201327157
SECCIÓN: “A”
FECHA
DE ENTREGA: 30 de marzo de 2019.
Técnica: Mandalas
Estrategia:
La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante
pinte, utilizando las combinaciones adecuadas de acuerdo con el círculo
cromático. Utilice crayones de madera para colorear la siguiente imagen.
REFLEXION: Esta técnica de pintar es muy interesante ya que el color juega un papel importante para captar la
atención de los alumnos, las formas, tamaños y estilos también son
fundamentales para crear un ambiente de aprendizaje. Lo mejor es utilizar
objetos reales o por lo menos fotografías de objetos reales que le permitan al
alumno tener un acercamiento con dichos objetos.
Es lógico que no se pueda llevar un tiburón al salón,
pero si se puede llevar una imagen real impresa de uno, explicar el tamaño
aproximado que tienen utilizando marcas en la pared o en el piso, por ejemplo.
Tan poco se podrán llevar hormigas, pero si se puede imprimir o proyectar
imágenes reales de ellas, además explicar el tamaño aproximado de que tienen.
Para llevarles una característica más llamativas y
resaltantes que llama la atención de los niños para un mejor reacción de
interés de palpar y aprender más fácil y una confianza hacia la diversidad de
colores de pinturas.
Actividad No. 2 Pág-------49
Técnica: Planifico mi material
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como
propósito que el maestro-estudiante elabore un plan para diseñar material
educativo, debe utilizar el siguiente esquema de plan.
Nombre del material
|
El Dado
|
Tema
|
El esqueleto humano
|
Grado
|
Quinto
|
Forma de utilizarla
|
Cada pareja deberá elaborar sus dados. Cada uno tirara
su dado y en cada espacio que corra debe mencionar el nombre del esqueleto
humano y así sucesivamente hasta llegar a la meta y final dirán ¡gane¡ de esa
forma aprenden fácil y corrigen entre ellos.
|
Colores y combinaciones
|
Se usaran los colores primarios; amarillo, rojo, y azul
los colores de la manera siguiente por donde cada niño colocará en donde
marca el puntaje del dado y así aprenderá los colores y sabrá diferenciar los
juegos de palabras.
|
Medidas
|
Los cartones de donde se jugará los dados es de 30 centímetro
de largo y 20 centímetro de ancho. Y el dado es de 2cm cuadrado.
|
Materiales
|
Cartón de afiches
Pegamentos
Marcadores permanentes
Imágenes de colores
Tijera
selladores
|
Evaluación Parcial 1 “Galería” Pág------------51
Elabore
una galería para promover la importancia del uso adecuado del color en
diversos contextos, haciendo énfasis en el campo educativo, presente la galería
en el centro educativo en donde se desempeña. Para su publicación puede
utilizar una cartelera informativa o en su defecto un espacio que sea
transitado por la comunidad educativa. Las dimensiones del material expuesto
dependen del espacio que tenga disponible. Una galería debe tener imágenes y
descripción de imágenes, por tanto, puede utilizar hojas tamaño carta u oficio
como referencia de tamaño estándar para imprimir u organizar el contenido que
desea exponer.
Comentarios
Publicar un comentario