TERCERA PRESENCIAL


UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA
LICENCIATURA PADEP/DOCENTE






CATEDRA: Tecnología Aplicada a la Educación Infantil

CATEDRATICA/LICDA: Ana Cristina Reynoso Castellanos




TRABAJO
TERCERA PRESENCIAL Portafolio “Blog Educativo”




ESTUDIANTE: Sebastián Choc Xol

CARRERA: Licenciatura en Educación Primaria Bilingüe Intercultural

CARNET: 201327157

SECCIÓN: “A”

FECHA DE ENTREGA: 30 de marzo de 2019.




Actividad No. 1                                           Pág. ----------39
Técnica: Mandalas
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante pinte, utilizando las combinaciones adecuadas de acuerdo con el círculo cromático. Utilice crayones de madera para colorear la siguiente imagen.

REFLEXION: Esta técnica de pintar es muy interesante ya que el color juega un papel importante para captar la atención de los alumnos, las formas, tamaños y estilos también son fundamentales para crear un ambiente de aprendizaje. Lo mejor es utilizar objetos reales o por lo menos fotografías de objetos reales que le permitan al alumno tener un acercamiento con dichos objetos.
Es lógico que no se pueda llevar un tiburón al salón, pero si se puede llevar una imagen real impresa de uno, explicar el tamaño aproximado que tienen utilizando marcas en la pared o en el piso, por ejemplo. Tan poco se podrán llevar hormigas, pero si se puede imprimir o proyectar imágenes reales de ellas, además explicar el tamaño aproximado de que tienen.
Para llevarles una característica más llamativas y resaltantes que llama la atención de los niños para un mejor reacción de interés de palpar y aprender más fácil y una confianza hacia la diversidad de colores de pinturas.




Actividad No. 2                                                                           Pág-------49
Técnica: Planifico mi material
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante elabore un plan para diseñar material educativo, debe utilizar el siguiente esquema de plan.
 

Nombre del material
El Dado
Tema
El esqueleto humano
Grado
Quinto
Forma de utilizarla


Cada pareja deberá elaborar sus dados. Cada uno tirara su dado y en cada espacio que corra debe mencionar el nombre del esqueleto humano y así sucesivamente hasta llegar a la meta y final dirán ¡gane¡ de esa forma aprenden fácil y corrigen entre ellos.
Colores y combinaciones
Se usaran los colores primarios; amarillo, rojo, y azul los colores de la manera siguiente por donde cada niño colocará en donde marca el puntaje del dado y así aprenderá los colores y sabrá diferenciar los juegos de palabras.
Medidas
Los cartones de donde se jugará los dados es de 30 centímetro de largo y 20 centímetro de ancho. Y el dado es de 2cm cuadrado.
Materiales
Cartón de afiches
Pegamentos
Marcadores permanentes
Imágenes de colores
Tijera
selladores




Evaluación Parcial 1 “Galería”                Pág------------51
Elabore una galería para promover la importancia del uso adecuado del color en diversos contextos, haciendo énfasis en el campo educativo, presente la galería en el centro educativo en donde se desempeña. Para su publicación puede utilizar una cartelera informativa o en su defecto un espacio que sea transitado por la comunidad educativa. Las dimensiones del material expuesto dependen del espacio que tenga disponible. Una galería debe tener imágenes y descripción de imágenes, por tanto, puede utilizar hojas tamaño carta u oficio como referencia de tamaño estándar para imprimir u organizar el contenido que desea exponer.
 





REFLEXION: 
Esta galería




SOLICITUD DE RECIBIDO Y DE AUTORIZACION DE LA IMPLEMENTACION DE LA GALERÍA.






Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES

CARATULA

OBJETIVOS