CUARTA PRESENCIAL


UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA
LICENCIATURA PADEP/DOCENTE


CATEDRA: Tecnología Aplicada a la Educación Infantil

CATEDRATICA/LICDA: Ana Cristina Reynoso Castellanos    
 


TRABAJO
CUARTA PRESENCIAL Portafolio “Blog Educativo”




ESTUDIANTE: Sebastián Choc Xol

CARRERA: Licenciatura en Educación Primaria Bilingüe Intercultural

CARNET: 201327157

SECCIÓN: “A”

FECHA DE ENTREGA: 30 de marzo de 2019.








Actividad No. 1                                                                  Pág…58
Técnica: Identificando formatos 
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante observe las propiedades de diferentes ilustraciones, por tanto, debe: Accesar a los siguientes códigos QR o al enlace que se presenta en la columna primer columna y terminar de llenar la matriz de análisis con los datos que se solicitan.



RECURSO GRÁFICO
FORMATO
DESCRIPCIÓN
bit.ly/2QTqu4z



QR_CODE
GIF
La imagen es un aparato digestivo, con movimientos donde muestra el estómago y recto hacia al ano.

bit.ly/2Hq7Fqa



ICONOS
PNG
Es un formato de imágenes donde muestra corazón, bombilla, chequecito, y una burbuja esto están en una oscuridad, tiene una comprensión superior al formato de GIf.
bit.ly/2RMSQlK



JPEG

Es una imagen de corazón humana con sus partes,   formato de máxima calidad con JPEG






Actividad No. 2                                                                                     Pág----66

Técnica: Buscando ilustraciones 

Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante tome en cuenta la resolución de imágenes, además de elegir recursos gráficos de acuerdo con el tipo de material que vaya a diseñar.
Para ello debe:

              Buscar tres recursos gráficos a color en formato JPEG resolución mayor a 1000 pixeles en cualquiera de sus dimensiones. 





              Buscar tres recursos gráficos a color en formato JPEG resolución menor de 1000 pixeles de ancho. 







              Buscar tres recursos gráficos para colorear en formato JPEG resolución mayor a 1000 pixeles de ancho. 












              Buscar tres recursos gráficos para colorear en formato JPEG resolución menor de 1000 pixeles de ancho.











Tarea en casa “banco de imágenes”                                                 Pág---67


El maestro-estudiante debe elaborar un banco de imágenes puede utilizar Google Drive para hacer el repositorio correspondiente, en el curso de Elaboración de Entornos Virtuales de Aprendizaje aprendió a cargar documentos. 

Tome como referencia las recomendaciones técnicas para cada formato, además de tomar en cuenta la resolución mínima.
El banco debe tener mínimo 25 imágenes, puede utilizar un solo tema para elegir las ilustraciones o bien utilizar varios temas que pertenezcan a una sola área curricular.
Comparta con sus compañeros el enlace del banco de imágenes elaborado para que puedan hacer una coevaluación de la actividad realizada. También debe compartir el enlace con el facilitador para que evalúe la actividad.



GALERÍA DE IMÁGENES 

GIF (Graphics Interchange Format = Formato de Intercambio Gráfico)

medios de comunicación de transportes terrestres, aereos, acuatico. etc. 
















BMP (Bitmap = Mapa de bits)





















JPG-JPEG (Joint Photographic Experts Group = Grupo de Expertos Fotográficos Unidos)












 TIF-TIFF (Tagged Image File Format = Formato de Archivo de Imagen Etiquetada)












 PNG (Portable Network Graphic = Gráfico portable para la red)












No
Indicadores
SI
NO
1
El enlace fue socializado


2
El banco diseñado muestra el dominio del contenido aprendido


3
Las imágenes incluidas cumple con la resolución mínima


4
Las imágenes tienen un formato adecuada


5
Las imágenes ilustrar el tema seleccionado



Tomado de: Esquivel 2017



Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES

CARATULA

OBJETIVOS