CUARTA PRESENCIAL
UNIVERSIDAD
SAN CARLOS DE GUATEMALA
LICENCIATURA
PADEP/DOCENTE
CATEDRA:
Tecnología
Aplicada a la Educación Infantil
CATEDRATICA/LICDA:
Ana
Cristina Reynoso Castellanos
TRABAJO
CUARTA PRESENCIAL Portafolio “Blog
Educativo”
ESTUDIANTE:
Sebastián Choc Xol
CARRERA:
Licenciatura en Educación Primaria Bilingüe Intercultural
CARNET:
201327157
SECCIÓN: “A”
FECHA
DE ENTREGA: 30 de marzo de 2019.
Actividad
No. 1 Pág…58
Técnica:
Identificando formatos
Estrategia:
La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el
maestro-estudiante observe las propiedades de diferentes ilustraciones,
por tanto, debe: Accesar a los siguientes códigos QR o al enlace que se
presenta en la columna primer columna y terminar de llenar la matriz de
análisis con los datos que se solicitan.
RECURSO GRÁFICO
|
FORMATO
|
DESCRIPCIÓN
|
bit.ly/2QTqu4z
|
QR_CODE
GIF
|
La
imagen es un aparato digestivo, con movimientos donde muestra el estómago y
recto hacia al ano.
|
bit.ly/2Hq7Fqa
|
ICONOS
PNG
|
Es
un formato de imágenes donde muestra corazón, bombilla, chequecito, y una
burbuja esto están en una oscuridad, tiene una comprensión superior al
formato de GIf.
|
bit.ly/2RMSQlK
|
JPEG
|
Es una imagen de corazón humana con sus partes, formato de máxima calidad con JPEG |
Actividad No. 2
Pág----66
Técnica:
Buscando ilustraciones
Estrategia: La
actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante tome en
cuenta la resolución de imágenes, además de elegir recursos gráficos de acuerdo
con el tipo de material que vaya a diseñar.
Para
ello debe:
•
Buscar tres recursos gráficos a color en
formato JPEG resolución mayor a 1000 pixeles en cualquiera de sus dimensiones.
•
Buscar tres recursos gráficos para colorear
en formato JPEG resolución mayor a 1000 pixeles de ancho.
•
Buscar tres recursos gráficos para colorear
en formato JPEG resolución menor de 1000 pixeles de ancho.
Tarea en casa “banco de imágenes” Pág---67
El
maestro-estudiante debe elaborar un banco de imágenes puede utilizar
Google Drive para hacer el repositorio correspondiente, en el curso de
Elaboración de Entornos Virtuales de Aprendizaje aprendió a cargar documentos.
Tome
como referencia las recomendaciones técnicas para cada formato, además de tomar
en cuenta la resolución mínima.
El
banco debe tener mínimo 25 imágenes, puede utilizar un solo tema para elegir
las ilustraciones o bien utilizar varios temas que pertenezcan a una sola área
curricular.
Comparta
con sus compañeros el enlace del banco de imágenes elaborado para que puedan
hacer una coevaluación de la actividad realizada. También debe compartir el
enlace con el facilitador para que evalúe la actividad.
GALERÍA DE IMÁGENES
GIF (Graphics Interchange Format = Formato de Intercambio Gráfico)
medios de comunicación de transportes terrestres, aereos, acuatico. etc.
BMP (Bitmap = Mapa de bits)
JPG-JPEG (Joint Photographic Experts Group = Grupo de Expertos Fotográficos Unidos)
TIF-TIFF (Tagged Image File Format = Formato de Archivo de Imagen Etiquetada)
PNG (Portable Network Graphic = Gráfico portable para la red)
No
|
Indicadores
|
SI
|
NO
|
1
|
El
enlace fue socializado
|
|
|
2
|
El
banco diseñado muestra el dominio del contenido aprendido
|
|
|
3
|
Las
imágenes incluidas cumple con la resolución mínima
|
|
|
4
|
Las
imágenes tienen un formato adecuada
|
|
|
5
|
Las
imágenes ilustrar el tema seleccionado
|
|
|
Tomado
de: Esquivel 2017
Comentarios
Publicar un comentario