PRIMERA PRESENCIAL


UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA
LICENCIATURA PADEP/DOCENTE







CATEDRA: Tecnología Aplicada a la Educación Infantil

CATEDRATICA/LICDA: Ana Cristina Reynoso Castellanos




TRABAJO
PRIMERA PRESENCIAL Portafolio “Blog Educativo”
   




ESTUDIANTE: Sebastián Choc Xol

CARRERA: Licenciatura en Educación Primaria Bilingüe Intercultural

CARNET: 201327157

SECCIÓN: “A”

FECHA DE ENTREGA: 16 de MARZO de 2019.



Una dinámica:

La cual consistió en pasar unos muñequitos y que dentro de ello estaban las preguntas y unos dulces. Que las preguntas a continuación se de escriben.

Conocimientos previos

1.    Características de la Tecnología Educativa.
Estudia estrategias de enseñanza y de creatividad.

2.    Principios de la Tecnología Educativa.
·         Facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje.
·         Responder a necesidades para satisfacerlas.

3.    Qué es Tecnología?
Arte de desarrollar objetos o artefactos tomando en cuenta conocimientos científicos que respondan la naturaleza.

4.    Qué es Tecnología Educativa?
Modo sistemático de concebir, aplicar y evaluar el conjunto de procesos de enseñanza aprendizaje.



ACTIVIDAD  No. 1

La licenciada nos proporcionó una servilleta en donde expuso que como estudiantes dibujáramos en la servilleta o hacer cualquier dibuja con la servilleta.













Reflexión
Esta actividad que se desarrollo fue creativa, ya que facilita al estudiante una comprensión significativa y además se facilita una enseñanza-aprendizaje.

En esta propuesta que realice sobre el ecosistema que logre detallar en una servilleta y es muy comprensible ya que no se necesita mayor trabaja ni material para enseñar a los niños y de esa manera logran un mejor aprendizaje.

Porque tan solo ocupando cualquier objetivo con el estudiante aprende mucho más y además la estrategia jugando aprendo que ha fortalecido su interés en desenvolverse en su construcción de conocimiento, desarrolla sus habilidades y se involucra en su entorno social, político y económico, por donde desarrollo su inteligencia múltiples.


ACTIVIDAD No. 2

TÉCNICA: Separador de Lectura
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante defina con sus propias palabras y tomando en cuenta el contexto de desempeño, los términos tecnología y Tecnología Educativa. Utilizando un material resistente debe elaborar un separador de lectura utilizar ambos lados del material para escribir las dos definiciones. Puede usar como referencia los siguientes formatos de diseño.




REFLEXIÓN
Al realizar esta actividad es muy importante ya que el estudiante al estar elaborando materiales con dobles estamos enseñando figuras geométricas y también como definir temas en síntesis en los dobles que tiene se escribe las palabras claves para emplear una enseñanza eficiente y de acuerdo su habilidad del estudiante para fortalecer y apoyarlo de manera que aprenda más fácil con la utilidad de los materias manipulables.





ACTIVIDAD No. 3

Técnica: Comecocos

Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante enumere y describa, características y principios de la Tecnología Educativa que hayan llamado su atención. En el comecocos puede integrar ocho conceptos, el objetivo es incluir ideas principales y que cuando estén jugando con él come comecocos puedan decir si es una característica o un principio.














REFLEXION



En esta actividad de comecocos es muy divertido y además deja una enseñanza. Esta técnica es fácil de aplicarlo para facilitar la enseñanza.

Como se desarrolló en esta clase que cada integrante de los grupos escribo las características de la tecnología educativa y los principios de la tecnología en cada esquina o dobles de las hojas en forma resumida, y luego se realizó la dinámica jugando entre dos.

Esta estrategia ayuda a hacer más competitivo el alumno ya que jugando aprende más rápido y mejora su aprendiz, aumenta su capacidad mental, empieza ser más sociable y además desarrolla su motricidad fina y la gruesa. 





TAREA EN CASA “ACRÓSTICO”                     Pág…..19


Elabore un acróstico, tamaño carta u oficio, con letra legible, resalte subtemas y palabras clave que formen parte del tema: Tecnología Educativa. Para asegurar su desempeño observe los criterios de evaluación en el siguiente instrumento.

Tecnología la vemos en todos influyendo en el progreso.

Económico y social y su aplicación en lo

Comercial puede orientarse para satisfacer los deseos y

Necesidades de las personas

Originalidad grandes ventas y aceptación social

Logrando así crecer como empresa

O también como

Grandes empresas optan para adquirir la tecnología para  su
Innovación de cada una de sus productos para
Aumentar la productividad económica.
Esquemas tecnoloógicas          
De trajo virtual que
Unifican
Criterios educativos
Asiste la selección de
Técnicas de enseñanza
Importantes para
Valorar y lograr los obejtivos de
 Aprendizaje constructivo

REFLEXIÓN
Este tema ayuda a fortalecer la memoria y el interés de comprender mejor la tecnología educativa como una herramienta más en la vida de cada profesional para apoyarse en el desempeño, ya que cada enseñanza se ha sido fortalecido con la tecnología para cumplir con las competencias que plantea el Curriculum Nacional Base, más sin embargo  el acróstico es un tema que se entrelazan para darle sentido a cada letra y así se logra una secuencia de coordinación de palabras y como también aumenta la capacidad, la manera de construir un propio aprendizaje dentro y fuera del centro educativo donde cada docente emplee su enseñanza.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES

CARATULA

OBJETIVOS